Cómo tejer un punto popcorn a crochet

Queridos seguidores de Crochetisimo 💓? Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patronees en crochet. ?

notificacion

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 ?️ así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilo para confeccionar maravillas.

Para una puntada que realmente ‘destaca’, ¡no se puede superar la puntada de ganchillo de Punto Popcorn en Crochet

Estos pequeños puntos son tan divertidos que «saltan» directamente de la tela. Estas puntadas grandes y llenas de baches usan puntadas varetas o puntos altos, por lo que necesitarás saber cómo tejer punto vareta o punto alto en crochet antes de probar la puntada de ganchillo de palomitas de maíz. 

Las pequeñas protuberancias se parecen a la puntada de ganchillo con pompones , pero lo mejor de la puntada de ganchillo con Punto Popcorn en Crochet, es que se pueden trabajar en cualquier puntada, incluso en crochet doble, por lo que puedes crear protuberancias mucho más pequeñas, pero en este tutorial te lo mostraremos.

Cómo hacer un Punto Popcorn en Crochet usando el punto vareta o punto alto en crochet. Puede hacer la puntada Punto Popcorn en Crochet de ganchillo en las filas del lado derecho o del lado revés, de modo que «sobresalgan» de la parte delantera o trasera de la tela. Te mostraremos cómo trabajar ambos tipos para que las protuberancias solo se vean en el frente o en el lado derecho de la tela de ganchillo.

Materiles

  • Hilo
  • Gancho de crochet

Cómo tejer un punto popcorn a crochet

Paso 1

Para practicar un punto de ganchillo de palomitas de maíz, haga una fila de 14 puntos altos (por lo tanto, 16 cad, trabaje un punto alto en la cuarta cadena desde el gancho y en cada cadena hasta el final). En la segunda hilera, haz el punto de 3 cadenetas y teje un vareta en el siguiente punto. Ahora trabaja un punto popcorn delantero en la parte superior del siguiente punto en la fila de abajo, de la siguiente manera:

*En el siguiente punto, trabajar 5 puntos altos enteros como de costumbre…

Como tejer un punto popcorn a crochet Paso 01

Paso 2

Después de terminar el vareta final, retire con cuidado el gancho del lazo de trabajo.^ Inserte el gancho en la parte superior del primer punto alto o vareta que hizo en este grupo de 5 varetas. Asegúrate de insertar el gancho en el lazo de adelante hacia atrás.

Como tejer a crochet un punto popcorn Paso 02

Paso 3

Vuelva a insertar el gancho en el bucle de trabajo…

Como tejer punto palomitas a crochet Paso 03

Etapa 4

…y pásalo por la parte superior del primer punto.

Como tejer punto palomitas a crochet Paso 04

Paso 5

Termina el punto popcorn haciendo 1 cadeneta; esto formará la parte superior del punto que trabajarás en la siguiente fila.

Espacie su puntada de Punto Popcorn en Crochet de trabajo en las próximas dos puntadas. Luego puede trabajar Punto Popcorn en Crochet en la siguiente puntada de la misma manera que antes, repitiendo desde *. Continuar la hilera de esta manera y hacer 4 puntos popcorn en total.

Como tejer punto palomitas a crochet Paso_05

Estas puntadas Punto Popcorn en Crochet aparecerán en la parte delantera de la labor a medida que las haga, por lo que si las trabaja en el lado derecho, «saldrán» de la parte delantera de la labor. Para hacer Punto Popcorn en Crochet que ‘sobresalgan’ en el reverso de la labor a medida que las hace, necesitará trabajar una puntada de palomitas de maíz en la parte posterior .

Cómo tejer un punto popcorn en la espalda

Paso 1

Para hacer un Punto Popcorn en Crochet en la parte posterior (esto también podría denominarse puntada Punto Popcorn en Crochet del lado revés), gire su trabajo, haga la puntada de 3 canales y triple en la siguiente puntada. Ahora trabaje un Punto Popcorn en Crochet hacia atrás en la siguiente puntada (esta será la parte del canal 1 de la puntada Punto Popcorn en Crochet en la fila de abajo, no trabaje en el bucle de la puntada Punto Popcorn en Crochet que se encuentra al lado). Ahora tejer exactamente de la misma manera que el punto popcorn delantero arriba, desde*…

Como hacer punto popcorn a crochet _Paso_06

Paso 2

…pero cuando llegues a ^, debes insertar el anzuelo de atrás hacia adelante, en la parte superior del primero de los 5 varetas que hiciste…

Como hacer palomitas de maíz a crochet Step_07

Paso 3

…entonces de vuelta al ciclo de trabajo…

Como hacer palomitas de maíz a crochet Step_08

Etapa 4

…y salir adelante.

Como hacer punto popcorn a crochet Step_09

Paso 5

Haz 1 cadeneta para completar la puntada, luego trabaja más puntadas de Punto Popcorn en Crochet hacia atrás y puntadas varetas o punto alto en el resto de la fila como antes. Gire y encontrará que esto le da dos filas de puntadas de Punto Popcorn en Crochet que «sobresalen» en el frente o en el lado derecho de la tela.

Como hacer palomitas de maíz a crochet Step_010
redessocialescrochetisimo-
Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!