Queridos seguidores de Crochetisimo 💓❤️ Hoy volvemos a compartir consejos dedicados a que nuestros seguidores mejoren y comprendan las técnicas para el diseño de patrones en crochet. 

Suscríbete a la pagina en la campana 🛎 así recibiréis las notificaciones cada vez que compartamos un nuevo patrón. Así que siempre ten a mano tus agujas e hilos para confeccionar maravillas.

¿Por qué importa la medida?

No todos los crocheteros tejen de la misma manera: algunos de nosotros tendemos a trabajar la tensión de los puntos más apretados, mientras que otros tienen una tensión muy suelta. No podemos garantizar que tu técnica de crochet coincida con la del diseñador, por lo que obtener el calibre te ayuda a igualar el patrón del diseñador sin tener que realizar ningún cambio en tu estilo de crochet.

¿Revisa tu calibre?

Sé que esto es un dolor de cabeza y nadie quiere comprobar el calibre. ¡Pero es súper importante! El calibre generalmente se mide en cuadrados de 4″ por 4″ equivale en centímetros a 10,16.

  4″-X-4″crochet

Se recomienda encarecidamente hacer una muestra de calibre antes de comenzar un proyecto. Especialmente, si se trata de un proyecto muy grande. ¡Nadie quiere llegar a la mitad de su trabajo para darse cuenta de que es demasiado grande o demasiado pequeño!

El calibre en un patrón, es cuántos puntos y filas tuvo que trabajar el diseñador para hacer ese cuadrado de 4″ usando el gancho y el hilo recomendados en el patrón.

  • Cada crochetero mantiene su tensión de manera diferente. Puede haber momentos en los que necesite ajustar su anzuelo para obtener el calibre correcto. Si obtiene más puntadas en 4″ de lo que indica el calibre, aumente el tamaño del gancho.
  • Subir un tamaño de gancho hará que sus puntadas sean más grandes y le dará menos puntadas en 4″.
  • Si obtiene menos puntadas en 4″ de lo que indica el calibre, baje un tamaño de gancho. Bajar un tamaño de gancho hará que sus puntadas sean más pequeñas y le dará más puntadas en 4″.
  • También me he dado cuenta en ocasiones cuando he hecho muestras de calibre, que al pasar de un gancho I 5.5 mm a un gancho J 6.0 mm cambiará la cantidad de puntadas para mí en 4″ pero no la cantidad de filas para 4″.
  • Tenía un patrón particular en el que no podía obtener la muestra correcta porque reducir el gancho solo cambiaba mis puntadas, no mis filas. Debido a esto, tuve que reducir la cantidad de filas que hice para obtener el patrón correcto. No tengo otra forma de explicar esto, excepto que todos tejen de manera diferente. Solo mantén tu cinta métrica cerca para asegurarte de mantener el objetivo durante todo tu trabajo.

También te puede interesar

Cómo unir hilo y Cambiar colores en Crochet

This image has an empty alt attribute; its file name is 0001-3.webp

Visita nuestras redes sociales y suscríbete para recibir más Patrones Gratis

Nota Importante: Los patrones que contiene en la página son para mostrar la gran diversidad y maravillas del Arte del crochet. La creatividad y talento de cada diseñador, su destreza y dedicacion la queremos hacer conocer por este medio. Mostrando PATRONES GRATIS. Sino deseas que tús PATRONES GRATIS se compartan y te demos a conocer en esta Gran Comunidad de Crochetisimo 🥰🤗🌹 Ponte en contacto con nosotros y retiraremos tu trabajo. Muchas gracias por ser parte de este Hermosos Arte del Crochet!